Vecino cree feminicida pensaba que mujer era infiel pero no hay indicios

0
118

Marci Yasmín Lugo Payero, de 26 años, y Jesús Espinal Almonte llevaban 5 años de casados. Era una pareja de pocos ruidos, que no peleaba, por lo menos en la versión que circula en la comunidad.
Un comerciante cree que Espinal Almonte sospechaba de la infidelidad de su pareja.

“Yo no puedo afirmar que ella le era infiel pero yo sé que él vino y me dijo que si podía mostrarle los videos de la cámara de seguridad de mi negocio. Creo que él sentía que entraban y salían de su apartamento cuando no estaba”, narró el comerciante, que no se identificó.

El desenlace de la presunción de Jesús Espinal Almonte fue el asesinato a martillazos de su mujer, Marci Yasmín, en un hecho ocurrido el domingo en la calle Ismael de la Serna, en el sector Pekín, al sur de esta ciudad. Los vecinos están sorprendidos y lamentando la tragedia.

En la barriada se enteraron que Jesús Espinal Almonte había dado muerte a Yasmín Lugo Payero cuando supieron la noticia de que el joven se suicidó ahorcándose en un campo de Santiago Rodríguez.

“Aquí estaba todo normal porque él siempre llegaba como a las 6:00 de la tarde; nunca sospechamos que la joven estaba muerta. Lo supimos cuando nos dijeron que Jesús se quitó la vida”, señaló el comerciante.

En el barrio Pekín el crimen ha provocado asombro y hermetismo. En las inmediaciones de la residencia donde ocurrió el hecho la gente prefiere callar. Los pocos que hablan del caso piden mantenerse en el anonimato.

De acuerdo a los informes, la joven era enfermera y el homicida suicida había cursado la carrera de Educación. Era un joven reservado, es decir, de poco hablar, según dijeron en su comunidad natal. Pese a que estaba graduado de docente, trabajaba en un lavadero de vehículos.

Asimismo, se dijo que José Espinal Almonte, tras cometer el crimen, huyó hacia El Vallecito, en Santiago Rodríguez, donde reside una abuela y que en las proximidades de la casa fue hallado su cuerpo sin vida.

Los informes médicos preliminares establecen que el cuerpo de la joven presenta traumas cerebrales.

No se pudo establecer la hora ni el lugar donde sería el velatorio y el sepelio de la pareja.