Lagares y Martínez lideran triunfo dominicano sobre boricuas

0
76

Carlos Martínez fue el pitcher ganador con una labor de cinco entradas y dos tercios.

Juan Lagares comenzó la Serie del Caribe de la mis­ma forma en que se com­portó durante toda la pos­temporada en el torneo de Béisbol Invernal.

El jardinero sobrelle­vó sobre sus hombros la ofensiva de las Aguilas Ci­baeñas, de República Do­minicana, conjunto que derrotó a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico con marcador de 5-1, en su debut en el Clásico Ca­ribeño Mazatlán 2021.

Lagares, Jugador Más Valioso de la final del cam­peonato dominicano, pro­dujo un jonrón de tres vueltas en el tercero an­te el abridor Luis Medina, también quisqueyano, y luego en el cuarto dispa­ró un sencillo que remolcó otras dos para despedirse con todas las cinco vuel­tas que necesitó el equipo quisqueyano.

En el tercero, su batazo por todo el prado izquier­do trajo a Jonathan Villar y a Melky Cabrera al pen­tágono, en tanto que en el cuarto también remolcó con un sencillo a estos mis­mos compañeros.

Por mucho fue el hom­bre grande en el ataque de los aguiluchos, que produ­jeron solo siete imparables frente a cinco pitchers bo­ricuas, cuyo abridor Medi­na comenzó a todo vapor los dos primeros actos, en­señando una recta que en ocasione superó las 100 mi­llas, empero a partir del ter­cero comenzaron los ajustes y los bates cibaeños se hicie­ron sentir.

Las cinco remolcadas de Lagares, le hicieron em­patar esta misma cantidad que tuvo en el sexto choque de la final y que llevó a las Aguilas a la celebración de un partido decisivo frente a los Gigantes.

Su ataque de anoche ayudó a Carlos Martínez a anotarse la victoria, tras la­borar los primeros 5.2 de entradas, aceptó tres hits, una vuelta, otorgó dos ba­ses, abanicó a siete y golpeó a tres.

En un momento en el partido llegó a retirar a nueve contrarios de ma­nera seguida y salió en el sexto dejando las bases lle­nas. Dio paso a Luis Casti­llo, quien casi de inmediato resolvió la situación a favor de las Aguilas.

Medina fue el derrotado, tras lanzar 3.2 actos, en que abanicó a tres, otorgó dos boletos. Es el prospecto nú­mero 5 de los Yankees.

Las Aguilas celebrarán su segundo partido de la Serie del Caribe este lunes a par­tir de las 11:00 de la noche frente a México en el cho­que que concluirá la segun­da jornada.

Las anotaciones

Los Criollos anotaron en la misma primera entra­da frente a Martínez, con sencillo de Jarren Duran al mismo primer pitcheo y fue empujado por infield hit de José Martínez por los pre­dios de la intermedia.

Los quisqueyanos comen­zaron a ripostar en el ter­cero, mediante boleto a Vi­llar, imparable de Melky y el jonronazo de Lagares.

Una entrada más tarde, el centrocampista conectó un incogible que remolcó tam­bién a Villar y a Melky.

 Los primeros hechos

Canó en el primer acto co­nectó el primer hit de los dominicanos, Villar recibió el primer boleto en el terce­ro y anotó la primera carre­ra.

De su lado, Lagares fue quien disparó el primer jon­rón y produjo la primera anotación.

 SEPA MÁS

 Miscelaneos del partido

 12 ponchetes.

Fue lo que dieron los dominicanos frente a los boricuas, siete por par­te de Martínez, uno cada uno para Luis Castillo y Wilfin Obispo, en tanto que Fernando abad aba­nicó a los tres que en­frentó en el noveno.

Canó, gran debut

Así como lo hizo este año con las Estrellas en que debutó con jonrones seguidos en el mini pla­yoffs, Canó en su primer choque en su historia en Serie del Caribe produ­jo imparables en sus dos primeros turnos.

Primeros 3 buena ofensiva

Los tres primeros hom­bres en el orden al bate se combinaron para ha­cerlo de 10-5, con 3 ano­tadas y 5 empujadas.