La OMS reporta el mayor aumento de casos de COVID-19 en un solo día

0
11

BRUSELAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord de los casos de coronavirus a nivel global el domingo, con un aumento de 183 mil 20 en un periodo de 24 horas.

El mayor aumento fue de América del Norte y del Sur, con más de 116 mil casos nuevos, de acuerdo a un informe diario. El total de casos mundiales supera los 8,7 millones, con más de 461 mil muertes, de acuerdo con la OMS.

El récord previo de nuevos casos era de 181 mil 232, registrado el 18 de junio.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula cerca de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta.

Brasil encabeza la lista con 54 mil 771 casos. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 36 mil 617, informó la agencia de salud de las Naciones Unidas. Cerca de 15 mil 400 ocurrieron en la India.

Los expertos señalan que el aumento en los casos puede ser un reflejo de varios factores, entre ellos mayor cantidad de pruebas y una propagación más extensa.

Preocupada por América

Hace dos días, la OMS alertó que la pandemia se estaba acelerando y que América sufre lo peor.

“El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, añadió.

¡Comparte esta noticia!