Goberno inicia pruebas masivas de COVID-19 en Puerto Plata

0
196

Puerto Plata.- El Gobierno inició hoy un operativo de pruebas rápidas del COVID-19 en el municipio San Felipe, a través de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Defensa y la Dirección Provincial de Salud Pública.

La jornada arrancó en el parque Juan García, en donde se detalló que con la integración de las juntas de vecinos, las autoridades realizaran cientos de pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19 en 12 barrios de esta locadidad, haciendo énfasis en la ruta tomada por la marcha del Peregrino durante el último domingo del pasado mes de abril.

Trascendió que conjuntamente con la toma de muestras, también se estarán distribuyendo mascarillas y volantes instructivos con la finalidad de prevenir el contagio del peligroso patógeno.

Al respecto, el Gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, resaltó la preocupación del Gobierno del presidente Danilo Medina en cortar la candena de transmisión del coronavirus en todo el país, especialmente en esta provincia, en la que día a día se despliegan esfuerzos para combatir la pandemia.