Dominicanos maravillados con nevada histórica en centro de España

0
34
  • Sin embargo, el fenómeno que han llamado “Filomena” está causando estragos
  • Sin embargo, el fenómeno que han llamado “Filomena” está causando estragos
La nevada en Madrid ha dejado centenas de vehículos bajo la nieve y calles intransitables. 

Muchos dominicanos residentes en Madrid, la capital de España, están maravillados al ver por primera vez, en mucho tiempo, cómo una densa nieve cubre desde el viernes 8 de enero, gran parte de la ciudad.

Los dominicanos, algunos de los cuales dicen haber visto el fenómeno por primera vez en su vida, han subido videos en las redes sociales, donde expresan su fascinación. En las grabaciones se les puede ver jugando, haciendo muñecos de nieve y enviando mensajes a sus parientes de República Dominicana para que puedan presenciar a través de sus videos, las espectaculares vistas.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que a las 10:37 de la mañana de este sábado (hora dominicana), el periódico El País de España, informaba que el temporal “Filomena”, como le han llamado, ha provocado cuatro muertes y mantiene a cinco provincias españolas en alerta roba.

En su reporte y basado en las explicaciones de las autoridades meteorológicas, periódico El País cita que estas han sido de las “peores nevadas en lo que va de siglo”. Precisaron que hasta ese momento, había “más de 652 carreteras afectadas y centenares de conductores atrapados”. Solo en Madrid habían sido rescatadas casi 1.500 personas y aseguran hay cientos de vehículos atrapados, según el periódico español.