Autoridades vinculan candidata PRM en supuesta red de lavado de activos

0
58

LA VEGA, República Dominicana.- Miembros de la Fiscalía y la Policía allanaron este lunes aquí la casa de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, a la cual atribuyen un supuesto vinculo con una red de lavado de activos.

La operación fue realizada luego de que supuestamente Rosa Amalia realizara transacciones financieras por 2 mil 593 millones de pesos.  Ella es la esposa de Miguel Arturo López Florencio, de 50 años.  Es odontóloga y empleada del hospital público de aquí.

De acuerdo al periódico Listín Diario, este último es el cabecilla de “una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país”, que en los últimos años ha movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

Las autoridades, según el citado medio, afirman que la pareja de esposos utilizaba además al empleado José Antonio Román para hacer depósitos a su favor, así como a familiares cercanos entre ellos sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte y el esposo de ésta Manuel Antonio Ynoa.

Agrega que de igual manera a Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, acusado de ser cabecilla de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga.  Este último permanece prófugo y fue declarado en rebeldía.

¡Comparte esta noticia!