Alcalde de Dajabón Santiago Riveron boicotea sesión del consejo de regidores

0
235

Dajabón, RD.- El alcade Santiago Riverón impidió la mañana de este martes una sesión convocada por los consejales para tratar asuntos de sumo interes municipal, la cual seria presidida por el vicepresidente de la sala capitular.

El atercado se produjo luego que la secretaria leyera el orden del dia donde uno de los puntos a tratar era el de un peaje montado por el alcalde Santiago Riveron, cuya disposicion no fue aprovada por la sala capitular y la cual viola la constitucion de la república.

La excusa que puso el actual alcalde de esta comarca Santiago Riveron fue que Alexander Bisonó (El Pavo), el cual es el vice presidente del consejo de regidores, no estaba autorizado a presidir la sesión pese a que habia cuorum con la presencia de 5 regidores de 7.

El alcalde alegaba que el presidente de sala capitular Dr. Víctor Hugo Carrasco debía estar presente en dicha sesión, enfrentándose un dime y direte entre ambos.

El alcalde al parecer con todos estos huevos que ha puesto al parecer no acepta que regulen sus actuaciones en el ayuntamiento y el municipio ya que viene manejandolo como si fuese una paletera o un ventorrillo, lo que atenta con la salud, la tranquilidad y los recursos del pueblo.

Las regidora Gibelys Colón y Johanny Reinoso trataron de mediar pero el alcalde se marchó y dejó a varias comisiones varadas en la sala de espera, donde aguardaban para asistir a dicha sesión para exponer algunos puntos.

Según dijo el vicepresidente de la sala capitular Alexander Bisonó (El Pavo), el alcalde se habría incomodó a causa de los puntos que contenía la agenda, entre estos el peaje puesto por el alcalde sin pasar por la sala capitular.

La Regidora Mildred Espinal no quiso opinar.