Imponen medida de coerción contra supuesto contrabandista habría enfrentado Ejército

10

DAJABON, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de un alegado contrabandista.

La medida le fue impuesta al nombrado Leivi Rodríguez, residente en Dajabón, y el cual es acusado por el Ejército de la República Dominicana, de supuestamente intentar desarmar a un soldado, adscrito al Décimo Batallón de la institución castrense.

Al acusado también se le imputa constituirse en turba, conjuntamente con otros individuos, para despojar de a militares de un cargamento de ajo y el camión en que era conducido.

Este acontecimiento, de acuerdo a lo que se informó en aquel momento, sucedió en el lugar conocido como El Espinero, próximo a la comunidad de Cayuco, en este municipio de Dajabón.

Igualmente, se le atribuye su participación en otra turba contra militares en momentos que miembros del Ejército de la República Dominicana intentaba decomisar otro cargamento de ajo, en un operativo en el que estuvo presente el ex Comandante del Décimo Batallón, Coronel German Rosario Pérez y que la supuesta turba lo impidió.

El Ministerio de Defensa envió al Juzgado de la Instrucción de Dajabón y para la defensa del Ejército de la República Dominicana, unos cuatro abogados.-