Estadounidense musulmana y casada con mexicano: Trump «nos convierte en algo extraño y ajeno»

45

Negar Katirai, una abogada estadounidense de origen iraní que apoya a víctimas de violencia doméstica y sexual también está atendiendo a musulmanes afectados por las medidas migratorias del nuevo gobierno. «Trump dice que quiere ser presidente para todos, pero no parece así», comenta.

Negar Katirai es abogada estadounidense, pero tiene dos cartas que en los actuales momentos parecen no jugar a su favor. Es de origen iraní y está casada con un mexicano. Katirai, que apoya a víctimas de violencia doméstica y sexual en Estados Unidos, desde el sábado pasado ha comenzado a dar también ayuda a musulmanes afectados con la nueva disposición del presidente Trump de restringir el ingreso de personas de siete países.

“Mi esposo es de México. En nuestra casa cada noche estamos hablando de las noticias y de lo que está ocurriendo y, aunque sabemos que Donald Trump y Reince Preibus dicen que él quiere ser el presidente para todos, en mi casa no parece así”, explica Katirai, quien vive en EEUU desde que tiene 4 años.

Para ella, Trump lo que desea es cambiar la mentalidad del estadounidense sobre quién es bienvenido en este país. “Ya sabemos que no son los mexicanos y ahora tampoco los iraníes ni los musulmanes en general. La discriminación a ambos se parece mucho. Lo hablamos siempre en nuestro hogar”, prosigue.

“Trump quiere que pienses que mexicanos o musulmanes vienen a EEUU para quitarte algo: tu casa, tu trabajo o tu vida. El quiere que en EEUU los musulmanes y los hispanos seamos ‘lo otro’, esos a los que los demás deben temerles. Él nos convierte en algo extraño y ajeno, nos separa y enclaustra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here