Papa clama solución para crisis Venezuela; regresa a Roma

7

El papa Francisco clamó por una solución para la crisis en Venezuela y el fin de la “cultura de la muerte” en Colombia al cerrar ayer una visita de cinco días.
Francisco emprendió anoche su viaje de regreso a Roma. El Boeing 787 “Dreamliner” de Avianca que transporta a la comitiva pontificia despegó del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena a las 19.26 hora local (00.26 GMT del lunes). El sumo pontífice se despidió en la pista del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; de la primera dama, María Clemencia Rodríguez y altos funcionarios. Durante intensas jornadas, Francisco abogó por un pacto de reconciliación en Colombia que incluya verdad y justicia para las millones de víctimas del único conflicto armado en América.
“A la cultura de la muerte, de la violencia, responder con la cultura de la vida”, proclamó Francisco en la última de las cuatro misas a cielo abierto que ofició y que, junto con los recorridos, movilizaron a unos 4,5 millones de fieles.
Venezuela.- El pontífice de 80 años, que ha apoyado los intentos infructuosos de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y los opositores, elevó una plegaria frente a la deteriorada situación política y económica en la vecina Venezuela.
Desde la iglesia San Pedro Claver de Cartagena, formuló un llamado para que se “rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos” en ese país. Fue justamente antes de dirigir su mensaje a los venezolanos, incluidos los migrantes que huyeron a Colombia, que el papa sufrió el único percance público durante sus largas jornadas. Mientras saludaba a la multitud que se agolpaba en las calles, el papamóvil frenó súbitamente. Francisco se golpeó el rostro contra el vidrio, y uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar ( túnica blanca). Al final terminó con un ojo negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here