Banservas implementa de inmediato disposiciones del Presidente Medina

2

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas informó que implementará de forma inmediata las disposiciones anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina, dirigidas a mitigar el impacto económico que sobre los usuarios del sector financiero supone el entorno vigente.

Las medidas incluyen una reducción a 1% en la tasa de interés mensual de las tarjetas de crédito para clientes de esta entidad, junto a la eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido sobre el balance adeudado.

Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, sostuvo que las nuevas iniciativas anunciadas por el mandatario son oportunas porque permiten aligerar la carga financiera de los usuarios en momentos en que más lo necesitan y mayor disponibilidad de recursos para hacer frente a sus necesidades prioritarias.

“El anuncio del presidente Medina complementa el programa de medidas de flexibilización financiera que Banreservas ha estructurado en beneficio de nuestros clientes, con el propósito de respaldar a la población en estos momentos de dificultades”, expresó.

Primero en flexibilizar

Simón Lizardo Mézquita

La semana pasada Banreservas se constituyó en el primer banco del sistema en anunciar medidas de flexibilización, entre ellas varias diigidas a los clientes de tarjetas de crédito.  En la presente semana comunicó su programa de beneficios para clienes con préstamos hipotecarios, de consumo, de vehículos y pymes.

Programa de préstamos

En cuanto al programa de préstamos, a partir del 1ro de abril la institución otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Tarjetas de crédito

Respecto a las tarjetas de crédito,  las disposiciones anteriores incluían la disminución de un 20% de la tasa de interés anual, junto a la reducción de un 50% del cargo por mora, que ahora quedarán rebajados nuevamente. También se había autorizado la disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado, complementado con la extensión a 7 días del período de gracia para el pago. Esos valores quedaron nuevamente rebajados con las medidas dispuestas por el jefe de Estado.

Tarjetas de débito

Con respecto a las tarjetas de débito se eliminó el cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional, al igual que el cargo por reemplazo de tarjeta de débito, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Con las nuevas medidas autorizadas por el presidente Medida, se amplía el paquete de beneficios aprobados por Banreservas para respaldar a la población durante el actual periódo de emergencia.

sp-am