Barahona gana II Torneo Invitacional de Judo Miguel Caro

6

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Judo de Barahona ocupó el primer lugar del II torneo invitacional de ese deporte Miguel Caro celebrado en el Polideportivo de Barahona con la participación de 142 atletas de 18 asociaciones.

Los judocas barahoneros se alzaron con seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, para sumar un total de 635 puntos, mientras que la Asociación de Judo de la provincia Independencia logró el segundo puesto con cinco preseas doradas, dos de plata y una de bronce, para sumar 521 tantos.

El tercer peldaño, con 311 puntos, recayó sobre el seleccionado de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo, que se alzó con tres metales de oro, uno de plata y otro de bronce.

El Club Casa Nacional del Judo se adjudicó el cuarto puesto con 253 tantos, producto de dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, mientras que el quinto lugar fue para la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, con dos oros, una plata y cuatro bronces, para sumar 214 tantos.

El Segundo Torneo Invitacional de Judo Barahona Miguel Caro fue organizado por la Asociación de esa disciplina de esta ciudad, con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Previo a las competencias, se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, donde el licenciado Bertilio López, presidente de la Asociación de Judo de Barahona, resaltó el esfuerzo y la entrega de cada uno de los atletas, dirigentes, entrenadores e invitados para respaldar el torneo.

Miguel Caro, fundador de la Asociación de Judo de Barahona en 1980, consideró que el judo está en un buen momento y exhortó a seguir trabajando para continuar ganando más espacio.

El torneo, en el que se le entregó una placa de reconocimiento al Grupo Everest, contó además con la colaboración de la Fedojudo, Fausto Pérez Espinosa, Consorcio Azucarero Central, Escuela Inicial Primaria El Tanque, a través de su directora, licenciada Santa Segura Luis, quien recibió un reconocimiento, así como Gobernación Provincial, Fundación Niñas de las Naciones, Servicios de Ambulancia Barahona y Las Veteranas del Judo Dominicano.

El certamen contó con la participación de judocas de las asociaciones de Azua, Distrito Nacional, Independencia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Pedernales, Peravia, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, así como de los Club Casa Nacional, San Carlos y Villa Francisca.