Oficializan renombramiento esquina 181 y Amsterdam como “27 de Febrero Way”

5

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa encabezaron la oficialización del nombramiento de la intersección de la calle 181 y la avenida Amsterdam como “27 de Febrero Way”, en honor al Día de la Independencia de la República Dominicana, país de origen de los funcionarios.

Decenas de neoyorquinos de ascendencia dominicana se hicieron sentir para mostrar su orgullo por la decisión de renombrar esa popular arteria del sector Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Rodríguez destacó que “los dominicanos somos los más alegres, los más honestos, los más trabajadores, y cuando nos proponemos algo, no descansamos hasta conseguirlo”.

Agregó que “los dominicanos han cambiado e influenciado el paisaje sociocultural de la ciudad de Nueva York en muchos aspectos significativos”.

De su lado, De la Rosa declaró que “ya sea a través de la música, la literatura, la cocina, la moda y el diseño, el cine, el escenario la televisión, la educación, el gobierno, la política o los deportes, los dominicanos ocupan muchos espacios y contribuyen de múltiples maneras a la vitalidad cultural, política y económica de Nueva York”.

Al acto también asistió la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer.