Rodríguez Pimentel es reconocido por el Clúster Turístico de Montecristi

15

MONTECRISTI.- El Clúster Turístico de Montecristi entregó este sábado una placa de reconocimiento al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel por sus aportes en favor del desarrollo del turismo en esa provincia.

Rodríguez Pimentel es candidato a senador para las próximas elecciones por una coalición de partidos encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP) y los empresarios turísticos le reconocen haber sido el autor de la declaratoria de 5to Polo Turistico de Montecristi cuando fue senador en el periodo 1990-1994.

En el acto habló la presidenta del Closter Nerys Almonte quien resaltó que Rodríguez Pimentel ha sido un “factor decisivo” en la promoción y la acción directa para que Montecristi siga avanzando en su desarrollo turístico.

Al recibir la placa de reconocimiento Rodríguez Pimentel dijo que Montecristi siempre podrá contar con él para seguir avanzando, esté o no esté en una función pública.

“Quiero ser senador en representación de mi provincia para romper el estancamiento en que la han sumido por mucho tiempo, pero aún sin serlo seguiré luchando por su desarrollo”, manifestó el exsenador al recibir el reconocimiento. Dijo que de resultar electo senador en las próximas elecciones se dedicará a organizar y a unir a los diferentes sectores ecos sociales para lograr las metas que requiere su provincia para avanzar.

Citó entre eso sectores a los agricultores, los salineros, los pescadores, el sector cultura , el educativo , el de salud, la juventud y las mujeres.

Dijo que es esencial el establecimiento de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Montecristi para que los jóvenes se eduquen en su tierra y no tengan que emigrar a la capital y a Santiago a esos propósitos.

El candidato a senador recibió la placa en una cena realizada en el Hotel El Cayito de Montecristi de parte de una comisión del Closter Turistico integrada además de su presidenta por el regidor Camilo Suero, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Bournigal, la presidenta de la Alianza Francesa Alida Andujar, Osvaldo Almonte, presidente de la Asociación de Procesadores de Guineo, Laurin Vásquez, directora cultural de Montecristi y Héctor Armando Rodríguez, Gerente del hotel El Cayito.

Asistieron a la actividad la hotelera Doña Petra Rodríguez, presidenta de la Fundación Madre Teresa, Nachito Martínez, ex alcalde y aspirante a la misma posición, Regidora y aspirante a ese mismo cargo, Rosalva Sigollen , Ramón Tull y todos los directivos del Clúster Turistico de Montecristi.