OPINION: Luis Domínguez atraviesa dificil situación de salud

3

Por LUIS CORDOBA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El legendario periodista dominicano Luis Domínguez, el hombre noticias de la República Dominicana, atraviesa el momento más difícil de su vida: luchar por su salud.

Recientemente complicaciones cardíacas lo sometieron a exámenes más profundos dado las sospechas de un posible cuadro de mayor complicación. Lamentablemente, y luego de ser sometido a un cateterismo en un centro médico de esta ciudad, el diagnóstico es que el procedimiento resultó insuficiente para recobrar su salud.

Los especialistas de distintos centros de medicina avanzada coincidieron en que el maestro de la televisión dominicana requiere ser sometido a una operación de corazón abierto en los próximos días.

Luis Domínguez es pionero en el reporterismo televisivo desde Mundo Visión el noticiario de Color Visión Canal 9. Es periodista egresado de las primeras generaciones de periodistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y poseedor de un estilo único con el cual creó una escuela en la televisión dominicana.

En la actualidad mantiene el proyecto El Mundo con Luis Domínguez, un bloque informativo que abarca diez estaciones de radio a nivel nacional  con boletines  de noticias de lunes a viernes. Además es el productor del espacio televisivo Entérate con Bonilla y es parte del Departamento de Prensa Internacional de Latino Public Radio de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, donde residió por muchos años, laborando para cadenas latinas de televisión cubriendo fuentes del gobierno y sedes políticas.

Se mantiene activo en la docencia, impartiendo charlas, conferencias y cursos especializados para profesionales y estudiantes de Comunicación Social, a través del Instituto Nacional de Televisión (INATEL), del cual es Director Académico, labores que realiza en paralelo con las de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Televisión (ASOTRATEL), la cual preside, manteniéndose activo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El veterano periodista desarrolló una vida apegada a los mejores intereses del país, por lo cual se entiende que en este difícil momento la solidaridad sea manifiesta.

Las complicaciones coronarias detectadas por loe especialistas determinaron que debe someterse a dicha cirugía en un plazo no más de 30 días, razón por la cual se emprende una jornada de solidaridad con el maestro Domínguez.