Abinader enfrentaría la crisis moral

0

Santo Domingo, RD
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas y sociales, Luis Abinader, declaró ayer que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que tiene el país es de carácter moral.

Abinader suscribió un Código de Ética y Conducta sobre las normas que debe observar la Dirección Nacional de Campaña, junto a Roberto Fulcar, director general, y José García Ramírez, presidente de la Comisión de Ética.

Como testigos estuvieron intelectuales, autoridades universitarias, religiosos, dirigentes gremiales y otros, mientras que el expresidente Hipólito Mejía; Emmanuel Esquea Guerrero, Lisandro Macarrulla y la madre de Abinader doña Sula Corona viuda Abinader acompañaron al candidato presidencial.

Con esta acción buscan asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.

“No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad, y sin sociedad no puede existir política”, dijo Abinader, para concluir que “La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”.

Expuso que para nadie es un secreto que las virtudes son mejores que el vicio, pero son más difíciles de alcanzar, y que necesitamos mucho esfuerzo y ayuda para ser buenos.

Citando a James Madison, padre de la Constitución de Estados Unidos, dijo que “si los hombres fueran ángeles, el gobierno no sería necesario; si los ángeles gobernaran a los hombres, saldrían sobrando las contralorías internas y externas de los gobiernos”.