El PLD inicia aprestos para llenar puestos dejaron seguidores de LF

6

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició aprestos para llenar las vacantes dejadas por Miembros de sus comités Político (CP) y Central (CC) así como de otros organismos que renunciaron de esta organización para unirse al nuevo proyecto político «La Fuerza del Pueblo (LFP)»,  que impulsa expresidente  de la República, Leonel Fernández.

Entre los que podrían  ocupar puestos en el CP figuran los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz; el subsecretario de organización César Prieto, el exprecandidato presidencial Melanio Paredes y la diputada Karen Ricardo.

En la presidencia del PLD podría ser designado el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Se habla también de que el CP podría elegir  a Danilo Medina como  presidente del PLD hasta que sea celebrado el congreso elector.

Los miembros del CP que han renunciado son Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda y Bautista Rojas Gómez. Otro puesto vacante en este organismo es el que ocupaba el fenecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.