La lucha por candidatura presidencial PLD queda reducida a sólo 5 aspirantes

0

SANTO DOMINGO.- La carrera por la candidatura presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha quedado reducida a cinco aspirantes: Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, informó que se acaba de recibir en la Casa Nacional del PLD la declinación de cuatro de los precandidatos propuestos por el Comité Central para competir por nominación presidencial en las primarias del 6 de octubre próximo: Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Por separado, estos últimos depositaron en la Comisión Nacional Electoral misivas breves con su declinatoria.

“Con las renuncias recibidas este lunes hasta este momento tendremos cinco personas que nos representaran en la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el año próximo”, sostuvo. “Esas cinco personas van a participar el 6 de octubre aspirando a ser la persona que represente al PLD en la boleta presidencial” declaró.

Cadet habló a los medios de comunicación teniendo a su lado a Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto y Armando García, miembros de la Comisión Nacional Electoral

Esta última entidad estuvo sesionando desde el mediodía de este lunes a la espera de que los cuatro precandidatos que el domingo dijeron se retirarían de la competencia, formalizaran esa decisión, como sucedió.

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,el coordinador de la Comisión Nacional Electoral anunció que la delegación del PLD entregaría este martes en la Junta Central Electoral los cambios en la lista de precandidatos, antes de que venza el plazo para hacerlo.