Reinaldo Pared Pérez seguirá como presidente del Senado hasta el 2020

2

Santo Domingo, 15 ago.- El peledeísta Reinaldo Pared Pérez seguirá de presidente del Senado en el próximo período legislativo, hasta las elecciones de 2020, según se decidió hoy en una reunión del bloque de los senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La reunión, en la que participaron 17 senadores del PLD, se ratificó en la vicepresidencia de la Cámara alta a Arístides Yeb, mientras que el vocero será Rubén Cruz y la vicevocera, Maris Santana.

Pared Pérez, que es también precandidato a la presidencia de la República por el PLD, rechazó aclarar qué decisión se tomará en relación a la dirección de la Cámara de los Diputados.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado dijo que ya se pronunció al respecto «hace dos semanas», cuando dijo que «los acuerdos se cumplen».

No obstante, Pared Pérez afirmó que se acoge «a todo lo que decida el Comité Político del PLD», organismo que no se ha reunido todavía para decidir si la Cámara baja será dirigida por un político de la corriente del jefe de Estado, Danilo Medina, o afín al exmandatario Leonel Fernández.

Las dos corrientes en las que se divide el PLD acordaron en 2015 alternarse en la dirección de la Cámara de los Diputados, para cerrar una crisis entre ambas facciones. EFE