Invertirán RD$9.9 MM para elevar resiliencia en clima San Cristóbal

7

Patria Reyes Rodríguez

Santo Domingo, RD
El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), con un financiamiento de RD$9.9 millones otorgado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático iniciará la implementación de un proyecto que busca elevar los niveles de resiliencia de 30 comunidades de San Cristobal y preservar la fuentes hídricas.

El anuncio sobre el inicio del Proyecto: “Aumentar la Capacidad de Resiliencia Climática en la Provincia de San Cristóbal -RD- Programa Integral de Recursos Hídricos y Desarrollo Rural”, contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; el director ejecutivo del IDDI, David Luther; el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarrillado (INAPA), Horacio Mazara; el expresidente del Fondo de Adaptación, Víctor Viñas; el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; y el alcalde de Villa Altagracia, Edwin Ferreira.

Al ofrecer los detalles del Proyecto, Luther afirmó que, a través del mismo se beneficiarán 24,300 personas de 30 comunidades rurales de la provincia San Cristóbal, entre las que se encuentran el Caobal, Castaño, San Francisco, Arroyo Higüero, Fundo, Luz Verde y Los Algarrobos.

El ministro Ángel Estévez valoró la iniciativa y refirió que República Dominicana no es el país que está en peores condiciones ante este reto. Enfatizó que se debe trabajar duro con el manejo de los desechos sólidos y la extracción de materiales de los ríos.