Carlos Martínez logra salvado, Marte da Hr.

14

San Luis
Paul Goldschmidt bateó un decisivo jonrón de tres carreras contra Michael Feliz en el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su quinta derrota en seis juegos.

San Luis estaba abajo 4-3 cuando Tommy Edman le dio un sencillo al dominicano Francisco Liriano (4-2) con un out en la séptima y el venezolano José Martínez recibió un boleto. El dominicano Feliz entró a relevar y Goldschmidt lo recibió con su 18vo jonrón.

John Brebbia (3-3) ponchó a cuatro en dos innings perfectos. El dominicano Carlos Martínez permitió un sencillo impulsor a Bryan Reynolds en el noveno antes de retirar a su compatriota Starling Marte para su sexto salvamento en ocho salidas.

Marte jonroneó en el primer episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, una anotada y una impulsada; y Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-1, una anotada.

GIGANTES 11
ROCKIES 8
(AP) Denver
Donovan Solano sumó cuatro hits, incluido un jonrón para desempatar el encuentro al abrir el sexto inning, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 11-8 a los Rockies para completar una barrida de cuatro juegos, su primera en Colorado en casi ocho años.

El venezolano Pablo Sandoval encendió un ataque de tres anotaciones en el primer episodio con un doble productor de dos carreras y Stephen Vogt consiguió otro vuelacercas para los resurgidos Gigantes, que han ganado cinco en fila y 12 de sus últimos 14 partidos. Brandon Belt pegó un sencillo productor entre sus tres imparables.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con dos anotadas.

CERVECEROS 5
BRAVOS 4
(AP) Milwaukee
Josh Hader ponchó a Ozzie Albies en la novena entrada, con dos outs y las bases llenas, para preservar la victoria que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el miércoles por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Christian Yelich sacudió su 34to cuadrangular de la temporada para alcanzar a Cody Bellinger de los Dodgers como el líder jonronero de las mayores. Fue el tercer bambinazo de Yelich en cuatro compromisos.

El abridor Chase Anderson (5-2) terminó embolsándose el triunfo, al permitir un solo hit en cinco episodios y dos tercios, durante los que entregó tres boletos y repartió tres ponches.

La derrota fue para Dallas Keuchel (3-3), con cinco carreras admitidas _cuatro limpias_, a lo largo de cinco innings y dos tercios.

CACHORROS 5
ROJOS 2
(AP) Chicago
Yu Darvish lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings en blanco para conseguir su primera victoria en el Wrigley Field, al conducir a los Cachorros de Chicago a superar el miércoles 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Kris Bryant y Addison Russell pegaron cuadrangulares, los únicos imparables que aceptó el abridor de los Rojos, Sonny Gray (5-6). Ello abrió la puerta para que Chicago ganara por quinta ocasión en seis encuentros.

Jason Heyward produjo dos carreras de garantía con un doble, para que los líderes de la División Central de la Liga Nacional se llevaran dos de tres compromisos con los Rojos. Chicago ganó apenas su segunda serie desde que barrió a San Luis del 7 al 9 de junio.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada y Víctor Caratini de 4-0. El dominicano Robel García de 1-0.