Bass pone al Barias a uno de lograr la corona

9

Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD
Una victoria más es lo que separa al club Rafael Barias de consumar su “venganza” ante su rival del Mauricio Báez.

Paris Bass volvió a dominar la cancha al terminar con 26 puntos y 13 rebotes para conducir al Barias a un triunfo 88-84 sobre los mauricianos, para tomar ventaja de 3-0 en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los orientados por Joel Ramírez -en su primera experiencia en elsuperior distrital- podrían alcanzar su cuarto título de campeón en el cuarto partido programado para mañana viernes a partir de las ocho de la noche.

Los mauricianos, de su lado, tendrían que hacer un regreso superior al que hicieron en el Todos Contra Todos cuando rebotaron de una marca de 0-3 para ganar tres seguidos, incluyendo el último ante San Lázaro al que tenían que superar por nueve puntos.

Bass, frente al cual la defensa mauriciana no ha tenido respuesta, agregó cuatro asistencias mientras anotaba 12 de 23 lances de campo.

Manuel Fortuna logró 22 tantos, Raymer Santana consiguió 14 mientras que Eulis Báez quedó a un punto y una asistenia de conseguir un triple-doble. Atrapó 11 rebotes.

Juan Miguel Suero lideró a los mauricianos con 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Branden Dawson colaboró con 20 tantos y 16 rebotes, mientras que Gerardo Suero cerró con 12 puntos y cuatro rebotes.

A pesar de haber jugado un partido de doble tiempo extra la noche anterior, el Rafael Barias dominó en los puntos alcanzados en contraataque 22-5.

Los mauricianos, que tenían a la profundidad como uno de sus puntos fuertes, solo pudieron contar con siete puntos de sus suplentes. Los ganadores consiguieron ocho.

El año pasado, los mauricianos barrieron a los barianos 4-0, quienes a su vez habían superado al equipo de Villa Juana en seis partidos en la final del 2017.

Es la primera vez en la historia del torneo que dos equipos se enfrentan en tres finales en forma consecutiva. Ahora los de Villa Consuelo han ganado 13 de 14 encuentros entre serie regular, semifinal y final.

Rotación del balón.
Los triunfadores registraron un total de 24 asistencias por solo 11 que consiguieron los mauricianos. Además de las 9 de Báez y las 4 de Bass, Tyrone Curnell también aportó otras cuatro.