Gerardo Suero anota 19 en triunfo de MB

5

Santo Domingo
El club Mauricio Báez se alzó este viernes con su séptimo triunfo para ganar la serie regular del grupo A del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2019, después de derrotar 79-76 a Los Prados, en el primer partido del doble choque del certamen, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con siete victorias y dos derrotas, el Mauricio se convierte en el único equipo que llegará a esa cantidad de ganados en su grupo A, además es el primero en todo el torneo que arriba a esa cifra.

La escuadra de Villa Juana tenía asegurado su boleto a la serie semifinal cuando el pasado miércoles se impuso 94-78 sobre San Carlos, y en el que arrastró a los playoffs al club San Lázaro que se impuso ese mismo día 91-75 a los pradenses (2-7).

Los equipos perdedores de ese día quedaron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.

Es la cuarta serie al hilo de semifondo que logra el conjunto mauriciano desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y ahora el 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).

Los playoffs del basket superior distrital será un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Los campeones vigentes del club Mauricio Báez se valieron de la ofensiva del estelar Gerardo Suero, quien anotó 19 puntos y dio cuatro asistencias, Gregorio Adón 12 tanto y cuatro rebotes, y Juan Miguel Suero aportó 10 unidades, ocho balones atrapados y repartió cinco asistencias.

El Mauricio incorporó este viernes a su plantilla al refuerzo norteamericano de origen nigeriano, Tai Odiase, quien marcó cuatro puntos y sumó siete rebotes. Odiase sustituyó el estadounidense Bryan Williams.

Por Los Prados se destacó Carlos Rivera con 26 puntos y siete rebotes, Melvin Richardson 11 y nueve pelotas capturadas, y Alejandro Quezada (Eliú) logró 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.