Pantoja y Jarabacoa empatan; Cibao gana

4

Santo Domingo, RD
El Club Atlético Pantoja y el combinado de Jarabacoa FC, finalizaron el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la LDF 2019 con un reñido empate 1-1 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. La eliminatoria se definirá en el Estadio Olímpico El Cóndor de La Vega, el próximo sábado 29 a las 4:00 de la tarde.

Los visitantes se quedarían con un jugador menos desde el minuto 13, tras la expulsión por roja directa de su lateral derecho. A pesar de las ocasiones de gol del Pantoja, fue Jarabacoa FC quien se puso por delante en el marcador. Al minuto 32, Alfredo Mateo, marcó desde fuera del área el gol de la ventaja. La reacción no se hizo esperar y a los 10 minutos, el delantero haitiano Nerlin St. Vil, se escabulló para marcar el 1-1.

En la segunda parte, el arquero de los visitantes fue protagonista y evitó en más de dos ocasiones la caída de su marco. Con este empate, el CAP tendrá que ganar en la vuelta para estar en la Gran Final del Torneo Apertura de la LDF 2019.

Cibao FC vence
El Cibao FC ganó el partido de ida 0-2, doblegando a Moca FC, en el primer juego de la semifinal, Para llevarse el triunfo el onceno naranja, anotó goles por vía de Ismael (Pinta) Díaz y Jean Carlos López.

El Cibao FC ganó el primer tiempo 0-1 gracias un gol al minuto 32 de Pinta, quien logró anotar el rebote de Jackinto Jean en un disparo libre indirecto de Jean Carlos López.

Una alta temperatura caracterizó el encuentro, razón por la que fueron frecuentes las detenciones para permitir que los jugadores de ambos equipos se hidrataran. El técnico Edward Acevedo movió su escuadra a partir del segundo periodo haciendo sus tres cambios para mantener jugadores con piernas frescas, enviando a Frank Angón por Ezequiel Pérez, a Dorny Romero por Edarlyn Reyes y Rafa Flores por Jean Carlos Gómez.

El próximo encuentro será el domingo, primero de julio en el Estadio Cibao FC, la casa del equipo naranja en el campus de la Pontificia Universidad CatólicaMadre y Maestra.

Tácticas.
La primera parte fue matizada por un Cibao atacando ante un onceno mocano replegado en actitud de defensa.

Ventaja.
En el minuto 77 Cibao FC amplió 0-2 cuando un trabajado balón que fue tocado cinco veces, llegó a las piernas de Jean Carlos López quien definió matando las esperanzas de los locales.