Venezuela dice a Bachelet sanciones causan la crisis

4

Caracas
El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este jueves a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien se encuentra en una visita de tres días en Venezuela, que las sanciones extranjeras son la principal causa de la grave crisis que vive el país.

Así lo explicó ante periodistas el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, al término de una reunión con Bachelet, en la que también participaron representantes del Ejecutivo en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Ataque a economía
“El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (Ö) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”, dijo. Menéndez denunció además que en varios países europeos y en Estados Unidos hay millones de dólares pertenecientes a Venezuela y que han sido confiscados debido a restricciones financieras impuestas por otros Gobiernos que consideran ilegítima la Administración de Nicolás Maduro.

“En este momento, Venezuela tiene en el exterior más de 4.800 millones de euros solamente en cuentas a nivel internacional”. Dijo que, por ejemplo, en Inglaterra están “secuestrados” 1.600 millones de euros pertenecientes a Venezuela, otros 1.300 millones en Portugal, 1.100 millones en EE.UU. y que Bélgica junto a otros países tienen retenidos 500 millones de dólares.