Mauricio y El Millón se adjudican triunfos

9

Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD
Anote un par de victorias más para Mauricio Báez y El Millón, los líderes de grupo del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Luego de ver caídos sus invictos en la jornada del pasado domingo, tanto los mauricianos como los millonarios retomaron el camino del éxito con fáciles victorias anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el choque de cierre, Gerardo Suero marcó 18 puntos y la banca de los mauricianos aportó 44 tantos para conducir al equipo del sector de Villa Juana a un triunfo con marcador de 93-79 sobre Huellas del Siglo.

De esta manera, los orientados por Julio César Javier (Ayata) colocaron su foja en cuatro victorias y una derrota, mientras detenían en tres la racha de victorias que habían hilvanado los dirigidos por José Pérez.

Aunque solo estuvo en el tabloncillo por 22 minutos, Suero tuvo tiempo para aportar seis rebotes y un par de lances de tres puntos.

Terrence Woodbury aportó 12 tantos, al igual que Diego Moquete y Oscar Cabrera, mientras que Yohansi Minaya añadió otras 10 unidades. Tanto Moquete como Cabrera accionaron como suplentes.

Richard Bautista fue el mejor por los derrotados con 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Jereme Richmond se fue con 13 tantos y siete rebotes, Jordan Jiménez logró 12 tantos, mientras que Herbert Graham terminó con 11 unidades.

Los mauricianos aprovecharon las 18 bolas perdidas por Huellas para convertirlas en 25 puntos.

El Millón vence
A primera hora, Juan Guerrero, con 27 puntos y 15 rebotes, encabezó al equipo de El Millón a una victoria con marcador de 94-83 sobre San Carlos.

Guerrero, apodado “óoño”, no encontró respuesta en la defensa de los sancarleños al anotar 11 de sus 16 intentos desde el campo.

Fue secundado por Eddy Polanco quien acabó el partido con 22 tantos, cuatro asistencias y un par de lances de tres puntos.

Leandro Cabrera también aportó cifras dobles en anotación con 12 unidades y atrapó además nueve rebotes.

La defensa fue un factor en el triunfo de los orientados por Abraham Disla ya que permitieron que los sancarleños marcaran solo el 40.7 por ciento de sus lances desde el piso.

Jeff Allen (14), Erickson Sánchez (12), Manuel Guzmán (11), Carlos Done (10), Oliver García (10) y Charles Hinkle (10) tuvieron cifras dobles por los derrotados, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Ventajas grandes.
Tanto mauricianos como El Millón llegaron a tener cómodas ventajas en sus victorias. Los primeros estuvieron al frente por 25, mientras que los últimos por 27.

Rebotes.
Con los cinco rebotes que consiguió anoche, Manuel Guzmán, de San Carlos, elevó su total de por vida a 899. El próximo año llegaría al círculo de los mil.

Próximos Juegos .
El torneo continúa mañana con una doble cartelera desde las 7 de la noche. A primera hora chocarán San Lázaro y Huellas. Al cierre se verán Mauricio Báez y Rafael Barias.