El peligro también acecha a los urbanos

10

Enrique Medina
Santo Domingo, RD
Si bien es cierto que los exponentes urbanos son profetas en su tierra, esto no quiere decir que sean invulnerables al peligro. Entre los artistas de otros géneros musicales son los que más pueden verse afectados ante situaciones donde sus vidas se pongan en juego debido a que sus raíces los empujan a las eventualidades.

Y precisamente por provenir de un barrio bajo las influencias de las calles, su trabajo y estilo de vida los mantienen atados a ese mundo donde varios cantantes y figuras de este estilo de música han sido víctimas de balaceras.

El caso más reciente fue en el que se vio involucrado Secreto “El Famoso Biberón” cuando en el bar Dial hirieron de un tiro al expelotero David Ortiz, donde también resultó lesionado con la misma bala el presentador Jhoel López.

Hace unos meses Santiago Matías (Alofoke) se llevó un gran susto cuando un desconocido realizó tres disparos hacia la cabina de radio donde este se encontraba con su equipo de trabajo transmitiendo su programa Alofoke Radio Show. En este incidente nadie resultó lastimado.

Dj Topo se une a esta lista, ya que unos individuos fueron a su casa y tirotearon su vehículo supuestamente para asustarlo. Uno que sí sufrió un impacto directo de bala en una pierna fue el exponente Wilimento (Hermano del difunto Cirujano Nocturno), a manos de unos desconocidos, según este.

En el 2009, un rapero disparó hacia el rostro del cantante Ane Rap, según este mismo lo denunció.