Concluyó el debate del ministerio público, actores civiles y abogados defensores, audiencia caso asesinato Rafael Jiménez Espino

22

Por: Rayner Vargas.

Montecristi RD
El tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Montecristi, inicio audiencia el pasado 7 de mayo del 2019, contra Juan Antonio García Disla y su esposa Nelly Xiomara Rivas Sánchez, el ministerio público en Calidad de la procuradora fiscal Dra. Socorro Ramírez, la parte querellante Dra. Blasina Veras, Lic. Rosendy Polanco, concluyeron con la presentación de su teoría, donde aseguran que el ex teniente de la policía nacional Disla, asesino con un block en la cabeza al occiso Rafael Jiménez Espinosa en complicidad con su esposa la imputada Nelly Xiomara Rivas, supuestamente por un dinero que adeudaba la imputada al occiso pasado novio de la imputada, el MP solicita 30 años para el imputado Juan Antonio García Disla y una condena menor de 20 años para la imputada Nelly Xiomara Rivas, en la mañana de hoy fue escuchado el testimonio de Daniel Morel de la policía nacional y se desempeñaba como investigador, testigo a cargo, además el testimonio de Ana Rosa Batista y Ana María Cabreja testigo a descargo, mientras que los abogados defensores: Doctor Anderson Manaset, Doctor Santiago Rafael Cava, Lic. José Barrientos, consideran que el ministerio público carece de pruebas objetivas, específicas y coherentes para dictar sentencia contra su representado y solicitan sentencia absolutoria a favor de los imputados.
Fue agendado para el jueves 13 de junio, las palabras del querellante y las palabras de los imputados, para luego ese mismo día la deliberación de las juezas que conforman el tribunal y dictar la sentencia.