David Collado tiene 77.5% de aceptación para Alcaldía

19

Santo Domingo, RD
Una firma de la encuestadora Newlink revela que 77.5% de los capitaleños votaría por David Collado si opta por un segundo perído en la Alcaldía del Distrito Nacional.

El estudio realizó en la capital a finales del mes de mayo con 1,200 muestras y un margen de error de 3%, indica también que 85% de los residentes en esa demarcación positivamente la gestión de Collado.

Comparado con varios candidatos, Collado se encuentra arriba del 70 por ciento de intención del votos para los comicios del 2020. En la Circunscripción número uno, Collado se sitúa en 80%; en la número dos 81% y en la tres con 72%

La firma encuestadora Newlink fue la única que pronosticó que Collado le ganaría las elecciones a Roberto Salcedo en los comicios del año 2016.

Otras muestras
Esa encuesta mantiene lo que han dicho los anteriores muestreos hechos al alcalde capitalino.

El alcalde Collado es, entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mejor valorado por los votantes dominicanos, según los resultados de una encuesta hecha por la misma firma entre el 19 y 21 de mayo pasado. El estudio, que tomó como base la pregunta que se le hizo a 3,000 personas, 50 por ciento hombres, dice que el joven alcalde tiene una valoración de imagen de 58.4%.

En esa misma encuesta arrojó que Luis Abinader obtiene 53.6% y el expresidente Hipólito Mejía 34.9%.

Un 36.6% de los encuestados dijo que la imagen del exdiputado es muy favorable; 21.8%, algo favorable; 28.4%, ni favorable ni desfavorable y 13.2% se ubica entre algo desfavorable y muy desfavorable.

En enero de este año, una encuesta de la firma consultora Newlink destacaba el desempeño de Collado al frente de la alcaldía de la ciudad capital. La encuesta fue realizada durante los días 3 y 4 de ese mes, y en esta se refleja que el alcalde del Distrito empezó su calendario de trabajo este año con aprobación de 83,6%, y una intención de voto de 75,1% promedio contra todos los candidatos junto a los que se midió.

Asimismo, siempre conforme a la muestra, Collado alcanzó números de valoración de muy bueno, con 52,3%, y grado bueno, con 31,3%. Según la descripción de la muestra realizada mediante la técnica de telefónica automatizada, fueron contactadas 18,452 personas, de las que 66,7% son mujeres y 33,2% hombres.

Enero
Otra encuesta, pero electoral, realizada por Newlink, reveló que el alcalde David Collado sería el precandidato triunfador en el PRM, por encima de los líderes tradicionales Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

Año 2016
En las elecciones de 2016 Collado representó al PRM como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, que terminó ganando al alcanzar 56.69% de los votos válidos emitidos.