«Super Mario Maker 2» compite con la fantasía heroica

5

Madrid
La fantasía heroica de «The Elder Scrolls Online», «Warhammer» o «Octopath Traveler» protagonizan los lanzamientos de videojuego de este mes, junto a lo nuevo de Super Mario y el humor surrealista de «Trover Saves the Universe».

– «The Elder Scrolls Online: Elsweyr»

4 de junio para Ps4, Xbox y PC. Este juego online de rol multijugador masivo creado por Zenimax y distribuido por Bethesda, abre sus puertas ahora a un mundo, Elsweyr, donde los jugadores encontrarán dragones, nuevas desafíos y una nueva clase, el nigromante.

– «Warhammer: Chaosbane»

4 de junio para PS4, Xbox y PC. El nuevo proyecto ambientado en el mundo de Warhamer, uno de los juegos de mesa más populares que ha dado el salto a los videojuegos. Es un juego de rol de acción que sigue la estela de «Diablo». Los jugadores podrán dar vida a nuevos personajes, recorrer el nuevo mundo de fantasía de Warhamer y hacer frente a combates cuerpo a cuerpo.

– «Trover Saves The Universe»

31 de mayo para Ps4 y el 4 de junio para PC. El cocreador y la voz de la serie «Rick and Morty», Justin Roiland, se lanza al mundo de los videojuegos. Aunque el universo es completamente diferente, el videojuego está plagado del humor absurdo y característico de la serie. Originalmente se diseñó para ser jugado con tecnología de realidad virtual, pero también puede ser jugado sin ella.

– «Octopath Traveler»

7 de junio para PC. El videojuego, una producción de Square Enix, homenajea los clásicos juegos de rol de 16 bits japoneses. Los jugadores pueden encarnar a ocho personajes distintos, que viajarán por un mundo de fantasía de estética retro, Osterra, en el que desplegarán sus habilidad especiales en cada combate.

– «Crash Team Racing Nitro-Fueled»

21 junio PS4, Xbox y Switch. Este lanzamiento del género de carreras es uno de los títulos más esperados de las próximas semanas. El proyecto es un «remake» de un clásico de los noventa, en el que se podrá ver de nuevo al marsupial más famoso al volante y que llegará con distintas modalidades de juego.

– «Super Mario Maker 2»

28 de junio para Switch. El juego permite a los jugadores crear sus propios niveles del universo del popular fontanero. Ha incluido novedades como la creación de pantallas entre dos personas o nuevos elementos como cuestas, enemigos nuevos o incluso personalizar el movimiento de la cámara durante el nivel.

– «Judgment»

25 de junio para PS4. Los desarrolladores de la saga «Yakuza» presentan en «Judgment», su ‘spin-off’, al detective privado Takayuki Yagami siguiendo varios asesinatos en la ciudad de Tokio, que le revelarán una gigante red de crímenes.

– «Samurai Shodown»

25 de junio para PS4 y Xbox One. Este proyecto es una versión moderna del clásico juego de lucha en el que un elenco de samurais se baten en duelos, caracterizados por el uso del armas del Japón clásico.

– «Sinking city»

27 de junio para PS4, Xbox One y PC. El juego del estudio Frogwares y Bigben Interactive se ambienta en el universo del escritor de novelas de H. P. Lovecraft. El jugador se mete en la piel de un investigador de los años 20 en Estados Unidos para investigar una misteriosa inundación que azora la ciudad.