Lanzan primera ‘laptop gaming’ con pantalla doble

9

Madrid
Omen, la marca de dispositivos ‘gaming’ de HP, ha lanzado este martes su portátil Omen X 2S, un ordenador portátil ‘gaming’ que cuenta con una pantalla doble, con un panel secundario de seis pulgadas junto al teclado, y que la compañía ha reivindicado como el primero de su clase con esta característica.

El nuevo portátil de Omen se ha presentado en el marco del evento HP Gaming Festival, celebrado en Pekín (China), y se dirige a los jugadores de videojuegos, que el 49 por ciento utilizan el teléfono móvil durante las partidas para ver contenido en vídeo como ‘streamings’ y el 82 por ciento para intercambiar mensajes de texto, como ha recogido la compañía en un comunicado.

Para responder a estas funciones, Omen ha añadido al portátil X 2S una pantalla táctil de seis pulgadas y resolución 1080p, que también puede servir como ‘hub’ para el ‘software’ de Omen Command Center, que permite llevar a cabo controles para el ‘hardware’ dirigidos a su uso en videojuegos.

El equipo de Omen cuenta con capacidades multitarea como el soporte para atajos dedicados para servicios como Spotify, YouTube, Twitch y Discord, y permite hacer ‘mirroring’ de pantalla en tiempo real, ampliando alguna de sus partes, desde el panel principal al secundario.

El diseño del equipo se caracteriza por un perfil de 20 milímetros de grosor, con una pantalla principal de 15 pulgadas y un chasis de metal con un compuesto de metal líquido y sistema de conducción del calor.

Este diseño hace posible una disipación del calor con una conductividad termal diez veces superior a los sistemas basados en silicio, con un rendimiento de hasta el 28 por ciento más en fotogramas por segundo con las pruebas con el videojuego Apex Legends.

El equipo ofrece procesadores hasta Intel Core i9 de novena generación, con ocho núcleos y hasta 5.0GHz y soporte para hasta 32GB de RAM. A esto se añade el almacenamiento en estado sólido Intel Optane Memory H10, conectividad Wi-Fi 6 y pantalla principal 1080p con tasa de refresco de hasta 240 hercios.

Omen X 2S estará a la venta el próximo mes de junio por un precio que partirá de los 2.099,99 dólares (1.870 euros al cambio), mientras que el modelo con pantalla de 240 hercios se espera que esté disponible en julio.

OMEN 15 Y 17

HP Omen ha ampliado también su catálogo de dispositivos ‘gaming’ con nuevas versiones de sus portátiles Omen 15 y 17, con una reducción de grosor del 20 y el 18 por ciento, respectivamente, hasta lograr un perfil de 20 y 27 milímetros.

Al igual que el modelo X 2S, estos equipos utilizan la tecnología termal Tempest, con un ventilador de 12V con ventilación por tres puntos que permite cinco flujos de aire para la refrigeración.

A nivel técnico, Omen 17 cuenta soporte para la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, mientras que el resto configuraciones técnicas máximas son idénticas a la del X 2S.

Omen 17 estará disponible en junio desde 1.099,99 dólares (980 euros), con una versión de 240 hercios que llegará en octubre, mientras que Omen 15 llegará en junio desde 1.049,99 dólares (940 euros).

Además, HP ha presentado también los nuevos portátiles para videojuegos HP Pavilion Gaming 15 y 17, con procesadores Intel Core i5 e i7 de novena generación y gráficas hasta NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Se lanzarán en junio por un precio desde 799,99 dólares (710 euros) para el modelo de 15 pulgadas y 849,99 dólares (760 euros) para el de 17.