Central Romana construirá hotel de 800 habitaciones

1

Florentino Durán
La Romana
El Central Romana Corporation contemplan ejecutar nuevas e importantes inversiones para la región Este, que incluyen la construcción de un moderno hotel de 800 habitaciones, una nueva marina con muelle en la zona de Bayahibe; la construcción de nuevas villas y áreas de entretenimiento en el resort Casa de Campo y un proyecto de producción de cacao orgánico a gran escala en la zona de Miches y El Seibo.

El vicepresidente administrativo de la empresa, ingeniero Eduardo Martínez Lima al dar a conocer los nuevos planes, valoró la buena temporada que está viviendo el hotel Casa de Campo, y la forma como el grupo, ha logrado posicionarse, siendo honestos con la gente, para que la gente trabaje con honestidad y reconocerlos, lo cual: “Nos ha costado mucho trabajo, pero se ha logrado”.

Al hablar en exclusiva para el LISTIN DIARIO, reconoció que el origen azucarero no es fácil, mucho menos “tener gente, que organice, trabajo y que se haga respetar”, al resaltar la importancia y efectividad del relevo generacional que se está dando en la empresa.

Entre las inversiones y desarrollo turísticos a ejecutar en los próximos días, como parte de un acuerdo que data del año 2015 y que suscribió con el ministro de turismo, Francisco Javier García, para la zona de Bayahíbe, figuran; además del hotel y la marina, un rompeolas para los barcos que se colocan frente a la playa y un mercado turístico. Martínez Lima, afirmó que este proyecto contempla facilidades de parqueos, tanto para los turistas que se alojen en la zona, como para los que visitan en excursiones de esta y otras regiones del país.

Los detalles y lo moderno del proyecto está concebido y diseñado por el laureado arquitecto italiano Gianfranco Fini, quien estuvo a cargo el impresionante diseño de la Marina de Casa de Campo.

La inversión
Tan solo el nuevo hotel, implica una inversión de US$180 millones, equivalentes a RD$9,000 millones. No obstante, la empresa observa como lo más beneficioso, la transformación para la zona de Bayahíbe, que lleva hacia un cambio real y a un desarrollo turístico, ordenado y sostenible con el medio ambiente.

Estos proyectos, continúan uno al otro, como la marina al hotel, cuyo acuerdo, implica que el Central Romana se encargue del diseño, suplir los materiales y la parte oficial del transporte; por lo cual esperan.

El ejecutivo, se observó optimista de que la transformación del litoral, alcance su clímax, con la construcción de la carretera que conectaría Bayahibe con playa Palmilla, en cuyo entorno, existe un proyecto de un hotel 100% ecológico .

El cacao
La incursión a gran escala, en la siembra de cacao orgánico en sus tierras, además del ambicioso proyecto que implica para la empresa, en miles de tareas de tierras destinadas a ese cultivo en la zona de Miches y El Seibo, aportará a la reforestación de esa área montañosa de la cordillera oriental.