Sofía Reyes llenará de ritmo los Premios Platino 2019

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Premios Platino continúa ofreciendo detalles sobre la gala, a celebrarse el próximo 12 de mayo. Sofía Reyes llenará de ritmo esta cobertura.

La mexicana es una de las artistas del momento, arrasando con su tema “1, 2, 3”, con el que ocupó los primeros lugares de la revista Billboard y cuyo videoclip lleva cerca de 500 millones de visitas en YouTube.

Todo un éxito global que llegó a ser Disco de Platino en media docena de países, incluido USA. Su nuevo sencillo, “R.I.P.” cuenta con la colaboración de las grandes figuras Anitta y Rita Ora, en un tema que está superando todas las expectativas.

A pesar de su juventud, con apenas 23 años, Sofía Reyes es una exitosa cantante y compositora. La estrella latina ha cosechado ya numerosas nominaciones y premios como Latin American Music Awards, MTV EMA, MTV MIAW o los LatinGRAMMY. Entre sus reconocimientos, cuenta con dos Kids Choice Award México y otras nominaciones a prestigiosos premios internacionales.

Solo unos años han pasado desde que Sofía se mudó desde Monterrey a L.A. con su discográfica independiente, Bakab, para lanzar su carrera como solista. Compartía entonces su música original y covers a través de YouTube, hasta que firma un join venture con Warner Music Latina.

Su fulgurante carrera no se ha detenido. Su primer sencillo, “Muévelo”, contó con la colaboración del rapero Wisin y llegó directo a la lista Top 20 LatinPop Songs de Billboard donde se mantuvo 5 meses. Además de ser la única artista mexicana en entrar en la lista 200 Global de Spotify; donde aparecen las canciones más escuchadas del mundo.

En 2016 Sofía grabó junto a Prince Royce su sencillo “Solo yo”, canción que la llevó a ser la primera cantante femenina en cinco años en llegar al primer lugar de Latin Pop de Billboard, después de Jennifer López; logrando también ventas de nivel de platino y oro en mercados como España, Argentina y México.

Desde el lanzamiento de “Louder!”, primer álbum con el que la cantante debutara como número 1 en ventas físicas en USA, sus éxitos se han ido sucediendo. La artista ha sido muy aplaudida en conciertos como el que colaboró con SoFar Soundsy Bohemian Rhapsody, en la ciudad de México, además de conquistar al público del festival LollaPalooza en Argentina.

En enero de 2019, el DJ Slushii la invita a colaborar en “Never Let You Go”, un tema bilingüe de dancehall, en el que juntos protagonizan un vídeo muy pegadizo. Hemos disfrutado también de su música en colaboraciones con grandes exponentes del género electrónico como Cash Cash en “How to Love” y Yellow Claw en “Bittersweet”.