Gary Sánchez se destaca con los Yankees en la pretemporada de GL

9

NUEVA YORK.- El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que el relevista preparador Dellin Betances comenzará la campaña en la lista de los lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

Cashman anunció también que el abridor Gio González ha aprobado los exámenes físicos. De incorporarse a la nómina de 40 peloteros, el zurdo de 33 años obtendría un salario de tres millones de dólares mientras esté en las mayores. Contaría también con la oportunidad de recibir nueve millones en bonos por desempeño.

El dominicano Gary Sánchez bateó dos dobletes productores por Nueva York, y Aaron Judge empujó una carrera con un sencillo, además de anotar en dos ocasiones. Greg Bird disparó un jonrón en solitario, su tercer bambinazo de la pretemporada.

El mexicano Luis Cessa, derecho de los Yanquis, repartió cinco ponches a lo largo de cuatro entradas sin tolerar anotación Miguel Andújar se fue e blanco en tres oportunidades.

Por Tampa, Emilio Bonifacio falló en cuatro turnos.

CACHORROS 6
MARINEROS 4
Yu Darvish cumplió su cuarta apertura con Chicago. Dio trámite a cuatro entradas y dos tercios contra un equipo conformado principalmente por peloteros de sucursales de Seattle.

El japonés toleró dos carreras _una limpia_ y cinco hits, durante una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Darvish bateó además un sencillo productor.

Ian Happ y Jason Heyward sacudieron sendos dobletes impulsores, mientras que el venezolano Willson Contreras produjo una carrera mediante un sencillo.

RANGERS 3
CERVECEROS 2
Willie Calhoun pegó un par de sencillos y produjo las tres carreras de Texas. Lance Lynn cumplió su tercera apertura, con una labor de cinco innings, en la que aceptó dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a nueve.

El venezolano Jesús Aguilar consiguió su tercer doble y produjo una carrera por Milwaukee.

NACIONALES 3
BRAVOS 2
Colin Cowgill coronó un ataque de tres anotaciones en la novena entrada mediante un jonrón de dos carreras. El venezolano Aníbal Sánchez lanzó cinco episodios, con pelota de dos carreras. Austin Riley, uno de los principales prospectos de Atlanta, conectó un cuadrangular solitario, su primer bambinazo de la pretemporada.

Por los Nacionales, Víctor Robles y Wilmer Difó ligaron un hit cada uno en dos turnos y Pedro Severino de 2-0.

PIRATAS 3
TIGRES 1
Josh Bell, Adam Franzier y Corey Dickerson batearon dos hits cada uno por Pittsburgh, y Steven Brault resolvió tres innings y dos tercios sin permitir anotación.

Francisco Liriano lanzó una entrada impecable por los Piraas. Sus compañeros Starling Marte dio un doblete en cuatro turnos y Melky Cabrera ligó un sencillo en tres.

Gómez debuta
Tras más dos semanas desde que firmó su contrato de Ligas Menores con los Mets, el dominicano Carlos Gómez recibió su visa de trabajo e hizo su debut en la Liga de la Toronja el lunes. El guardabosque bateó de 2-0 en la derrota del conjunto de Nueva York ante los Nacionales.

Este fue el primer encuentro de Gómez con los Mets desde que el jardinero fue enviado a los Mellizos como parte del cambio por el venezolano Johan Santana antes de la campaña del 2008.

“Surgieron varias emociones — (estuve) entusiasmado, nervioso, contento”, declaró Gómez. “Es un sueño hecho realidad, volver aquí y hacer lo que me encanta”.

Con menos de una semana restando en la pretemporada, Gómez no tendrá suficiente tiempo para ganarse un puesto en el roster del equipo grande. El club de Queens cuenta con cuatro guardabosques bajo contratos garantizados por encima del quisqueyano. Además, tienen a Jeff McNeil, J.D. Davis y al veterano Rajai Davis.

Sin embargo, el piloto Mickey Callaway no descartó la posibilidad de que Gómez sea parte del equipo para el inicio de la campaña.“Si pega siete jonrones en esta semanaÖ”, bromeó Callaway. “Veremos qué sucede”.

Carlos Santana critica ex compañeros Filis
Carlos Santana no es un fanático de las distracciones durante los juegos, especialmente los videojuegos.

En septiembre pasado, el ex primera base de los Filis se enfureció tanto porque sus compañeros de equipo jugaban contra Fortnite durante los juegos que llevó a un bate a un club de TV.

“Observé a un par de ju

“No creo que estuviera sucediendo, de verdad”, dijo Arrieta. “No creo que los muchachos estuvieran jugando videojuegos durante el juego, porque eso es algo que no permitiría y sé que la mayoría de los muchachos del equipo no lo permitirían”. “No fue un tema coherente. Puede que haya ocurrido una o dos veces. Si hubiera sabido que las personas estaban jugando videojuegos durante el juego, también habría roto algunas”.

Arrieta dio a entender que estaba molesto porque Santana rompió un televisor y dijo que él, como veterano y líder del equipo, deseaba que lo hubieran consultado. “No hubo comunicación conmigo para hacerme saber por qué estaba molesto o por qué estaba molesto”, dijo, “lo que debería haber ocurrido primero”.

Los Filis ya no deberían tener que preocuparse por los televisores rotos: Santana ahora está con los indios, y Arrieta dijo que el incidente provocó que el equipo dejara de desviarse una hora antes del primer lanzamiento.