Vicepresidente advierte EU no tolerará intimiden a legítimo gobierno Venezuela

13

El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence reaccionó a la detención del jefe de despacho del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, la madrugada de este jueves e indicó que EE.UU. no tolerará “intimidación al legítimo gobierno del” país sudamericano.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pence pide por la inmediata liberación de Marrero y asegura que los responsables será señalados.

“EE.UU. pide por la inmediata liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. No toleraremos que Maduro detenga o intimide al legítimo gobierno de Venezuela. Aquellos responsables serán señalados”, indicó Pence.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, también exigió la liberación inmediata del jefe de despacho del presidente interino venezolano y advirtió que su detención “no quedará impune”.
En su cuenta en Twitter, Bolton dijo que el presidente en disputa Nicolás Maduro “cometió otro gran error” con el “arresto ilegítimo” del abogado y jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

“Él debe ser puesto en libertad de inmediato y su seguridad garantizada”, escribió Bolton.

Más temprano el jueves, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó el jueves la detención del abogado venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, en lo que calificó como “redadas” del servicio de inteligencia (Sebin) que responde a órdenes del mandatario en disputa Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Pompeo exigió la inmediata liberación de Marrero.

“Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de personal del presidente interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”, indicó Pompeo.