Los musicales prometen esta noche en gala número 35 de Premios Soberano

15

SANTO DOMINGO.- Desde las 6:00 de la tarde el público podrá ver desfilar en la alfombra roja a sus artistas favoritos en la gala número 35 de Premios Soberano 2019, que según sus organizadores, promete un espectáculo emotivo.

El premio será transmitido la noche de hoy por Telemicro, canal 5. Al final de la ceremonia se sabrá si el Gran Soberano, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se quedará en el área de la música o migrará hacia el teatro o la comunicación, donde la trayectoria habla por figuras como Franklin Domínguez o María Cristina Camilo, por citar algunos nombres.

La alfombra roja será conducida por Luz García, Reading Pantaleón y Jhoel López, bajo la producción de Pinky Pintor. La producción general recae sobre Alberto Zayas y la conducción en Milagros Germán.

Segmentos musicales
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, este medio pudo constatar que se ultiman los detalles técnicos y escénicos para esta noche. En total habrá nueve shows musicales. La adoradora cristiana Lilly Goodman y el ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa protagonizarán segmentos musicales, mientras que el motivador mexicano Daniel Habif tendrá un aparte con sus conversaciones inspiradoras, siendo la primera vez que asiste al premio.

La voz de Goodman honrará a las figuras que se fueron a destiempo y a solo días del evento como el cantautor Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

La adoradora afirmó que será un momento muy conmovedor. Además, confesó que hace 10 años fue invitada a cantar en los premios, pero se encontraba fuera del país y se perdió la oportunidad. “Lo voy a disfrutar muchísimo. Ayer en el ensayo me conmoví”, reveló.

La intérprete de “No importa” está nominada en el renglón Música religiosa contemporánea junto con Alfareros, Isabelle Valdez y Lenny Salcedo.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, se mostró emocionado por lo que el público verá esta noche. El sonero celebrará 40 años en el arte y Premio Soberano preparó un corte salsero en su honor. “No soy un hombre de ir a premios, pero este me lo disfruto. Cuando no vengo lo veo por televisión”, expresó con la calidez que lo caracteriza.

Está consciente del trabajo de los colegas dominicanos. Sobre el alcance de la salsa, Santa Rosa manifestó que el eslabón que falta es que los muchachos del género conecten más con su generación. Fiel a su esencia, entiende que, aunque la mayoría prefiere lo urbano, “el error es ir detrás de ese público y convencerlos”. Prefiere “seguir haciendo lo que uno sabe hacer”.

Desde las 9:00 p.m. se verán los rostros felices de los ganadores, mientras otros harán mutis por el foro al salir con las manos vacías.

Se espera que esta noche pueda haber un orden en la alfombra soberana, que se distingan los artistas en la televisión y los periodistas y camarógrafos puedan realizar su trabajo sin contratiempos. En esta ocasión, ha habido más apertura en las nominaciones. Respiran caras nuevas. Desempeño en el año y frescura en los galardones es la apuesta.

Fuente DIARIO LIBRE