Roberts «duda» que Kershaw esté listo para el Día Inaugural

8

ARIZONA.- El manejador de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, admitió este viernes que es “poco probable” que el abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw sea el lanzador del equipo en el Día Inaugural.

Roberts declaró que el equipo aún no ha decidido quién se subirá al montículo el 28 de marzo para enfrentar a los Diamondbacks de Arizona.

Un candidato fuerte es Rich Hill, que según Roberts, está en el grupo de los que están peleando ese puesto, pero sin que lo tenga todavía decidido.

Kershaw quedó fuera de dicha competición por la inflamación en el hombro izquierdo que lo apartó por tres semanas. Lanzó su segunda sesión de bullpen el jueves desde que regresó, solo tirando rectas.

El abridor estelar tiene otra salida programada para el lunes, cuando espera incorporar los lanzamientos quebrados, pero sin eso garantice que vaya a estar listo para el próximo 28 de marzo.

Kershaw no ha podido lanzar en ningún partido de preparación que se llevan disputados durante los Entrenamientos Primaverales, y probablemente no lo haga hasta finales de la próxima semana, a menos de siete días para el comienzo de la temporada regular.

“Es poco probable”, comentó Roberts sobre si Kershaw tendría su novena apertura seguida en un Día Inaugural. “No quiero cerrarle la puerta, pero cuando ves el calendario, entiendes que es altamente improbable”.

Roberts explicó que incluso si Kershaw no abre dicho encuentro, sí pudiera comenzar la temporada en la rotación, a pesar de que admite no querer forzarlo.

“Con Clayton cualquier cosa es posible”, valoró Roberts. “Sabemos que Clayton ha hecho múltiples aperturas de Día Inaugural con nosotros de manera consecutiva, pero tenemos que hacer lo mejor para él y el equipo. Pudiera ser Rich (Hill), aún no lo hemos determinado. Todos los que están saludables cuentan y tendrán la oportunidad”.

“No sería responsable para mí simplemente cerrar esa puerta. Clayton (Kershaw) está de acuerdo con cualquiera sea la decisión que al final tome el equipo técnico. Estamos todos en la misma página; evaluándolo día a día. Está en sincronía con nosotros”.

Kershaw, de 30 años, quien, el pasado noviembre, firmó un contrato por tres temporadas y 93 millones de dólares, pasó el invierno readaptando su cuerpo y su mecánica, tras sufrir un bajón en la velocidad de su recta el año pasado.

En sus dos primeras sesiones de bullpen en Arizona no tuvo ningún inconveniente, pero tras una práctica de bateo en vivo y otra sesión un par de días después, Kershaw sintió molestias en el hombro.

Desde entonces el zurdo estelar recibió un medicamento antinflamatorio y se le recomendó apartarse por varios días de la competición a la que todavía no ha vuelto.

Pero al margen de cual sea la decisión final de cara al abridor para la jornada del Día Inaugural, los Dodgers tienen a Kershaw como su lanzador clave de cara a la nueva temporada.

“Sabemos lo que significa Clayton para nosotros y estamos convencidos que va a completar una gran temporada por como se ha preparado y ha trabajado de cara a dar de nuevo lo mejor cuando está en el montículo”, subrayó Roberts.