La residencia americana solo se obtiene por petición de familiares o empresas

16

Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com
Pregunta. Si mi padre fue pedido por mi abuelo ¿esta petición incluye a toda la familia de mi padre?

Respuesta. Si tu abuelo es ciudadano americano y pide a tu padre, están incluidos, tu padre, su esposa y todos los hijos que el día que tu padre reciba la residencia sean solteros y menores de 21 años.

Pregunta. Estoy interesado en obtener la visa de residencia permanente de Estados Unidos. Soy licenciado en Economía de la Universidad INTEC, tengo 10 años trabajando como Gerente de Negocios Empresariales en un Banco, tengo 33 años de edad, hablo inglés ¿Cómo me puede asesorar?

Respuesta. La residencia americana solo se obtiene por peticiones familiares, que lo pide su esposa o familiares ciudadanos o residentes de Estados Unidos o peticiones laborales de su empleador desde EEUU para realizar un trabajo en su empresa.

Pregunta. Mi esposo y yo tenemos 8 años juntos, tenemos dos niños en común, él es residente, hace poco nos casamos por el civil. El viene frecuentemente a Santo Domingo, según él me dice que no estaba reportando. ¿Es verdad que no puede someter los papeles si no reportaba?

Respuesta. No, no es verdad, él puede someter su petición de residencia pero necesita de un garante que le sirva de fiador que puede ser un familiar o un amigo, y esto no es necesario para presentar el caso.