JAD desarrolla proyecto para acceso a mercados de rubros producidos de manera sostenible

13

SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), ejecutó el proyecto “Desarrollo de un mecanismo de preferencias para el acceso a mercados de productos agrícolas producidos de manera sostenible”.

El objetivo del proyecto es establecer una alternativa de comercialización para la agricultura climáticamente inteligente, a través del desarrollo de criterios de transacción preferenciales para productos agrícolas producidos de manera amigable al medio ambiente.

Según documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, apoya a 1,500 productores, 15 asociaciones, microempresarios agrícolas, distribuidos a nivel nacional a través de la ejecución de diferentes actividades, donde se esperan obtener resultados tendentes a un cambio de conducta de producción en los productores que utilizan métodos de producción tradicionales.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 36 meses, con una inversión de US$995,241, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida en especie y efectivo por parte de la Junta Agroempresarial y la Bolsa Agroempresarial Dominicana.