Dale un toque de macadamia a tu ensalada

8

Santo Domingo
Con la producción de macadamia hay una integración de productores, empresas y consumidores como estrategia de competitividad para el desarrollo rentable y responsable de este proyecto en el país. Su cultivo en República Dominicana comenzó a tener un fin sostenible, ya que este fue el primer uso que garantizaba la compra de la nuez y hoy en día es la única nuez producida en nuestro suelo y por lo tanto la incluyo en las creaciones de la Nueva Cocina Dominicana.

El cultivo sostenible de la macadamia en nuestro país ha garantizado que los cocineros podamos contar con ella como un maravilloso ingrediente en nuestras preparaciones. Su delicado sabor contrasta con la textura crocante, perfecta para esta fresca ensalada donde se incorpora a varias otras delicias criollas.

Ensalada fresca de mi tierra con macadamias tostadas y aderezo de miel y cilantro es el nombre de la receta que hoy le ayudará a llevar sabor a su cocina.

RECETA
Ensalada fresca
Para 2 personasï
Para el aderezo:

Ingredientes
ï 1/2 taza de miel de abejas

ï 3/4 taza de Aceite de Oliva Crisol

ï 3 Cucharadas de vinagre balsámico

ï Sal y pimienta al gusto

Para la ensalada:

Ingredientes
2 tazas de mezclas de lechuga

2 Cucharadas de hojas de albahaca, troceada

2 Cucharadas de hojas de menta

2 Cucharadas de cilantro fresco

2 Cucharadas macadamias, tostadas y partidas

1/2 taza de piña, cortada en cubos

1/2 taza de mango, cortado en cubos

1/2 taza de fresas, partidas por mitad

1/2 taza de guayabas frescas, partidas en cuatro

1/2 taza de queso fresco, cortado en cubos

1/2 taza de coco seco, en finas lonjas y tostado

Preparación
Mezcle los ingredientes de la vinagreta hasta formar una emulsión. Reserve en la nevera hasta utilizar. Lave las hierbas y lechugas y escurra bien. Corte con las manos y mezcle con el resto de los ingredientes y la vinagreta. Sirva de inmediato.