Platos con el sabor del amor

6

Santo Domingo
A días del 14 de febrero, hay quienes aún no saben con qué halagar a su ser amado. Quizás no se han detenido a conocer que, en el departamento de “humo y grasa” de su casa puede estar la solución.

“Si eres de esas personas amantes de la cocina, atrévete a inventar en ella un regalo con el sabor del amor”, así de bonito lo exhorta Patricia Duquella, experta en arte culinario.

Desde su punto de vista, no hay que ser chef para lograr platos que “hablen de amor” y halagar a la pareja, al amigo, al pariente o a quien se quiera en el Día de San Valentín.

“Recuerden que es una fecha que encierra el amor y la amistad y, que cualquier receta que preparemos se va a recibir con agrado. Pon a volar tu imaginación y prepara una ensalada, un arroz, unas carnes, o un rico postre, con el toque distintivo de la celebración”, comenta Duquella.

Para que “inventen en su cocina”, como ella lo expresa, le ofrece una dulce receta que a su parecer, se puede convertir en el mejor regalo de San Valentín.

Tortilla dulce de corazón
Ingredientes:
200 gramos de harina de trigo normal

1 litro de leche entera

Azúcar al gusto

Sal al gusto

Mermelada

1 huevo

Sirope

Miel

Preparación:
Se bate el huevo y se coloca junto a la leche y la pizca de sal. Poco a poco se va mezclando, y de la misma forma se va colocando la harina. Se mueve hasta que estén bien integradas. Se deja reposar, bien tapada por unos 45 minutos o una hora. Minutos antes de utilizarla, se caliente el sartén con mantequilla. Con la manga repostera, se le da la forma de corazón y se decora a su gusto. Se engrasa de nuevo la sartén y se repite el procedimiento hasta terminar toda la masa.