Procurador dará palazo Dajabón construcción Centro Corrección y Rehabilitación

6

DAJABON, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dará la mañana de este martes el primer Palazo para la construcción de nuevas instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta fronteriza provincia.

El acto, a efectuarse en la parte este de la calle Beller de esta ciudad, está programado para las 10:00 de la mañana, y al mismo están invitadas autoridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, así como representaciones de la sociedad civil

La obra se enmarca dentro del Plan de Humanización que lleva cabo la Procuraduría General de la República, el cual tiene como propósito, mejorar las condiciones de reclusión de los privados de libertad.

Además, eliminar el índice de sobrepoblación y hacinamiento de estos, en los diversos centros penitenciarios del país, lo que disminuirá los riesgos de salud y seguridad.

También, aumentar la capacidad de alojamiento, siguiendo los lineamientos del nuevo modelo penitenciario y las Naciones Unidas, así como el fomento de actividades y acciones que conlleven la rehabilitación de los internos y la prevención de la criminalidad.-