Toros vencen Leones y son líderes round robin beisbol dominicano

7

SANTO DOMINGO.- Con un rally de tres anotaciones en la quinta entrada, los Toros del Este rompieron un empate a dos carreras para vencer 7-2 a los Leones del Escogido enm partido del round robin del Torneo de Beisbol de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses atacaron al abridor Tyler Alexander (2-2), a quien le marcaron cinco vueltas en cuatro episodios y un tercio, en los que le conectaron siete indiscutibles, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro, cargando con la derrota.

El ganador fue Raúl Valdés (2-1), quien actuó en siete innings y dos tercios de dos carreras, cuatro indiscutibles, cinco ponches y dos boletos.

Tras el partido, los melenudos colocan su marca en 8-7, mientras que los Toros (9-6) se mantienen en el primer lugar de la serie semifinal.

Los escarlatas tomaron el comando encuentro con dos vueltas en el segundo episodio, en el que llenaron las almohadillas contra Valdés, quien con dos outs dominó a Phillip Evans con elevado a la primera base, pero el inicialista Alejandro Mejía dejó caer la pelota, permitiendo que Iván Castillo y Carlos Paulino anotasen desde tercera y segunda, respectivamente.

Los taurinos empataron en el cuarto, en el que Alexander transfirió a Alexi Casilla; Jordany Valdespín pegó doble al jardín izquierdo, y un rodado de Hunter Pence a segunda base impulsó a Casilla al plato, moviendo a Valdespín a la antesala, desde donde llegó a la goma por sencillo de Juan Apodaca al prado derecho.

En el quinto, con hombres en tercera y segunda, Casilla bateó doble por el bosque izquierdo empujando a Anderson Féliz y a Jorge Mateo con las rayitas tres y cuatro para los visitantes. Casilla se movió a tercera con elevado de Valdespín al jardín izquierdo, y anotó con otro elevado al central por parte de Pence ante Diógenes Almengó, que entró en rol de relevo.

Con el juego 6-2, Valdespín conectó un cuadrangular solitario por el prado derecho frente a Fernando Rodney para ampliar la ventaja de los romanenses.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con una anotada, y Evans, de 4-1, con doble. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, y Casilla, de 4-3, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas.