Las GL celebrará pruebas para futuros prospectos en el Caribe

3

SAN JUAN, Puerto Rico.- Major League Baseball (MLB) anunció que celebrará el 15 y 16 de enero próximos en Puerto Rico pruebas de talento de futuros prospectos para ejecutivos de la organización deportiva, evaluadores de USA Baseball y escuchas de los 30 equipos de MLB y universidades de los Estados Unidos.

Será en el Estadio Pedro Montañez de Cayey (centro) donde los prospectos elegibles para el Sorteo de Novatos de junio de 2019 y futuros profesionales exhiban sus habilidades ante estos evaluadores, según explicó en un comunicado de prensa el gerente sénior del Programa de Desarrollo de MLB, Joel Araújo.

Estos jugadores deberán someterse a pruebas de velocidad, habilidades defensivas, tanto en los jardines como en el ‘infield’ y detrás del plato, para luego tomar una práctica de bateo y una sesión de ‘bullpen’, en el caso de los lanzadores, para luego cerrar el primer día de actividades con un juego a ocho entradas.

El primer día se realizarán las pruebas desde las 13.00 (17.00 GMT), seguido del primer juego de 8 entradas.

El segundo día arrancará a las 09.30 (13.30 GMT) con una sesión de entrenamiento físico para los peloteros elegibles al Sorteo de Novatos de 2020, seguido de dos juegos de la clase 2019.

Desde el 2013, 114 jóvenes puertorriquelos han obtenido becas universitarias y 25 han sido elegidos por equipos de Grandes Ligas.

“Estamos muy entusiasmados para poder una vez proveer oportunidades de exposición para los jóvenes de Puerto Rico. Nosotros seguimos comprometidos con el béisbol de la isla y la juventud del país”, dijo Araujo.