Amarante demanda que Leonel tome licencia como presidente del PLD

18

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Carlos Amarante demandó del doctor Leonel Fernández que tome licencia como presidente del PLD, ya que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre sus competidores en la carrera por la candidatura a las elecciones generales del año que viene.

Hablando en rueda de prensa, dijo que se trata de una situación desigual e injusta por el apoyo que supone ejercer la función de mayor jerarquía en el partido para generar adhesiones y apoyo a sus aspiraciones.

Consideró que esa situación de ventaja de Fernández sobre los demás aspirantes transgrede la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos, que mandan a competir en igualdad de condiciones.

Citó el numeral 3 del artículo 39 de la Constitución y el artículo 216 de nuestra Carta Magna y el numeral 5 del artículo 25 de la Ley número 33-18 de la Ley de Partidos que disponen que la igualdad sea real y efectiva, garantizan la democracia interna de las organizaciones políticas y prohíben favorecer o privilegiar a determinados candidatos internos en detrimento de otros competidores.

Amarante consideró que la doble condición de Fernández de aspirante presidencial y presidente del PLD “constituye un clarísimo conflicto de intereses, supone una ventaja sobre los demás precandidatos y constituye un trato discriminatorio sancionado por la Constitución y la Ley de Partidos.