EU no reconoce “toma de posesión ilegítima de la dictadura” de Maduro

1

WASHINGTON (EFEUSA).- El Gobierno del presiente Donald Trump no reconocerá la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” del presidente venezolano Nicolás Maduro, y mantendrá su presión sobre ese “régimen corrupto”, afirmó hoy John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro”, aseguró Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la jura hoy del presidente venezolano de su nuevo mandato hasta 2025.

Maduro, que ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición, comenzó un nuevo mandato de seis años al frente del país.

La Unión Europea y los países del Grupo de Lima, que incluye desde 2017 a países de América Latina y Canadá, anunciaron también que no reconocerán el segundo mandato del presidente venezolano.

Washington ya anunció nuevas sanciones financieras contra personalidades y empresas en Venezuela.

El mandatario venezolano, de 56 años, fue investido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) y no ante el Parlamento, la única institución en manos de la oposición.

Casi en paralelo, en Washington, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró una sesión extraordinaria sobre la situación en el país sudamericano.