FENACODEP pide gobierno dinamizar economía en 2019 en beneficio de las mayorías

4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidió al gobierno disponer en el 2019 medidas que contribuyan a dinamizar la economía y a mejorar la distribución de las riquezas entre todos los dominicanos.

Marcionilo Castillo dijo que el 2018 va a terminar con una situación de constreñimiento para toda la población debido a los altos precios de los productos de primera necesidad por lo que cree necesario afianzar políticas públicas en favor de las grandes mayorías.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, consideró que el país requiere de una sincerización de sus representantes, dirigentes y actores, para alcanzar un verdadero desarrollo de las actividades productivas a todos los niveles.
Dijo que por un lado reclamamos y planteamos a las autoridades que actúen y trabajen en beneficio del pueblo y por el otro actuamos de espaldas a ese mismo pueblo que decimos representar y defender.
Castillo se preguntó ¿cuánto han bajado los combustibles en las últimas semanas?, sin que esto se haya reflejado en el costo del pasaje y transporte de los productos que consume el pueblo.
Los transportistas le reclaman por un lado al gobierno la rebaja de los combustibles, pero cuando esto ocurre no traspasan ese beneficio a la población.
Según dijo, esta situación se demuestra ahora, cuando los combustibles han registrado rebajas entre 15 y 30 pesos por galón y nadie dice nada para transferir el impacto de esas rebajas en beneficio del consumidor.
El presidente de FENACODEP favoreció el reforzamiento en el 2019 de las políticas públicas y el relanzamiento de las actividades productivas tales como la Agropecuaria, Las Zonas Francas, el Turismo y el Comercio para aprovechar más los mercados internacionales.