Karen Ricardo resalta labor que realiza Maternidad San Lorenzo de Los Mina

12

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Karen Ricardo agasajó al personal médico del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y los calificó como un eslabón fundamental en el sistema de salud del municipio Santo Domingo Este.

Manifestó que ese personal entrega el corazón en sus labores desempeñando un papel crucial en programas como Mamá Canguro, Madres y Enfermeras Tutelares, su voluntariado y otro que brinda cuidado especial a los niños que no tuvieron una correcta atención mientras la madre estaba embarazada.

También en la prevención y el tratamiento de enfermedades de las miles de madres, niños y niñas que son atendidos cada año en este hospital que representa para nuestros munícipes siendo atendidos con todas las facilidades y sin costo alguno.

La dirigente política resaltó que el trabajo que encabeza la directora del centro, doctora Evelyn Cueto, junto a todo su equipo habla por sí solo de que el principal hospital para parturientas y embarazadas de Santo Domingo Este, cuenta con profesionales preocupados por la comunidad.

“Ellos son los protagonistas principales en el desarrollo de un modelo de atención al ciudadano de primer orden, que sostienen los esfuerzos realizados por el gobierno de nuestro presidente Danilo Medina para promover, desarrollar y sostener un Sistema Nacional de Salud integral y asequible para todos los dominicanos”, indicó la legisladora.

Karen Ricardo dio estas declaraciones al momento de celebrar una cena navideña con la directora y el personal médico del Hospital Maternidad San Lorenzo de los Mina, donde agradeció en nombre de la comunidad la labor de estos profesionales, describiendo su trabajo como una combinación de dos cualidades esenciales: capacidad profesional y trato humano para los pacientes.