El Rio de Constanza recibe farmacia del pueblo 534

6

LA VEGA, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Lógico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento la farmacia del pueblo 534 en la sección El Rio, del municipio Constanza.

El director de la entidad, Antonio Peña Mirabal, dijo que 13 comunidades, con una población superior a los siete mil habitantes, serán beneficiadas, entre ellas La Palma, La Pista, La Descubierta, Arroyo Prieto, La Hoya, entre otras.

Destacó la importancia que tiene este nuevo establecimiento ya que dejarán de trasladarse a Constanza para adquirir sus medicamentos, a donde tenían que invertir en pasaje 200 pesos.

“Tenemos el mandato del presidente Danilo Medina de llevar a cada comunidad una farmacia del pueblo, ya que esto representa salud y economía para los moradores donde funcionan”, indicó.

Expresó que las farmacias del pueblo se caracterizan por estar en lugares donde las farmacias privadas no les interesa estar, porque no representan negocio para sus propietarios.

De su lado, el senador de la provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, dijo sentirse satisfecho con la labor que viene realizando el gobierno dominicano a través de PROMESE/CAL, llevando a cada rincón del país medicamentos de calidad y a precios asequibles.

Agregó que la nueva farmacia no sólo impactará de manera positiva en el bolsillo de los moradores de estas comunidades, sino que también salvará vidas, ya que los medicamentos de las farmacias privadas son inalcanzables los pobres.