Leones y Estrellas se mantienen en primer lugar; Gigantes ganan

1

SANTIAGO.- Steven Baron pegó un cuadrangular de dos carreras y Josh Lowey logró una salida de calidad para que los Leones del Escogido blanquearan 3-0 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Cibao.

La victoria es la tercera consecutiva para los capitaleños, que con marca de 19-16 se mantienen en el primer lugar empatados con las Estrellas Orientales, mientras que los cibaeños (16-19), con su tercera caída en línea, permanecen en el sótano.

Los escarlatas aprovecharon en el segundo episodio el descontrol del abridor Elih Villanueva, a quien Ryan Court y Franchy Cordero le tomaron bases por bolas consecutivas, seguido por un rodado de César Puello por el campocorto, que forzó a Cordero en la intermedia, pero movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de Nick Solak al central.

En el cuarto contra Villanueva llegó el estacazo de Baron por el bosque izquierdo, que remolcó a Ronny Paulino desde la segunda base adonde llegó por toque de sacrificio de Luis Liberato tras haber pegado hit por el medio del terreno.

Los aguiluchos amenazaron contra José Cisnero en el octavo acto, que abrió Diego Goris con doble por el prado izquierdo, seguido de pelotazo a Zoilo Almonte, pero el derecho se autorrelevó retirando a Wilin Rosario con elevado al central y a Edwin Espinal, que entró por José Marmolejos, con un rodado a la segunda base para cerrar el episodio con doble matanza.

Lowey (5-2) tiró cinco entradas y un tercio en blanco de seis indiscutibles, seis ponches, sin boletos para obtener su quinto triunfo de la campaña. Su labor fue complementada por Edward Paredes, Rafael De Paula, Cisnero y Josh Lueke, quienes completaron la cuarta blanqueada que ha propinado el picheo escogidista en la temporada.

Lueke (6) se anotó el salvamento, al tirar el noveno inning en blanco. La derrota fue para Villanueva (0-2), que en tres capítulos permitió las tres vueltas de los rojos, con cuatro imparables, tres transferencias y tres ponches.

Con la victoria, los escarlatas extienden el dominio sobre las cuyayas en esta campaña, en la que le han ganado cinco de ocho partidos, asegurando un empate en la serie particular.

Por los melenudos, Baron se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Paulino, de 4-2, con una anotada, y Solak, de 3-1, con una impulsada. Por los santiagueros, Goris se fue de 4-3, con dos dobles, y Juan Carlos Pérez, de 4-2, con par de sencillos.

ESTRELLAS VENCEN AL LICEY

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Tigres del Licey (17-18) en el Estadio Quisqueya.

Los paquidermos, que otra vez están en ritmo al ganar su segundo partido consecutivo (después de perder tres en línea), dominaron al Licey con su pitcheo al cual le permitieron tan solo dos indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Hanley Ramírez, que la saca por segunda noche consecutiva en el parque Quisqueya.

Diferente al día anterior, esta vez poco ayudó, ya que Radhamés Liz, quien permitió ese cuadrangular y abandonó después de 2.1 entradas, vio como sus compañeros se encargaban de tolerar un indiscutible más, un sencillo de Sergio Alcántara a Alexis Candelario.

El pitcheo oriental concedió seis boletos, tres de los cuales de Liz, que de forma acertada fue sustituido debido a su inefectividad, pero dio tres de los nueve ponches propinados al Licey, que pierde por tercera vez en ocho enfrentamientos contra las Estrellas. En el carreraje, los verdes lideran 27-21 y en indiscutibles 72 a 47.

El partido lo ganó Candelario, quien tiró 2.1 entradas de un indiscutible, un boleto y dos ponches. Salvó Chris Smith, su primero de la temporada y perdió, en un pobre debut David Hurlbut (0-1), quien tiró tres entradas completas de siete indiscutibles, tres vueltas, dos de ellas limpias y dos ponches.

En cuatro de las nueve entradas, el pitcheo verde se encargó de retirar de 1-23 a los azules.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 7 TOROS 6

TABLA DE POSICIONES